We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Ciudades

by La Modernidad

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Ciudades 04:30
Ciudad que ya es tan alta como el ego de su Dios. Un Dios más arrogante que el hombre que lo parió. Un hombre que en el nombre de la Santa Adquisición, le puso precio al hombro. Ciudad, mañana escombro. Ciudad, gigante inmóvil naciendo del carbón comiendo del paisaje y entrando en combustión. Siguiendo chimeneas nube y plomo en gravidez, llegamos a tu puerta siempre herida, siempre abierta. Ciudad, colores graves! Ciudad, claxon brillante! Ciudades, ciudades! Ciudad juntando gente negociando el porvenir con guiones promisorios con modelos a seguir. Saldrá fundando pueblos y en el acto inaugural decretará que el cielo rasca y pica “en capital”. Ciudad sorbiendo un trago y volviendo a trabajar pesando en la balanza la de arena y la de cal. Bajo un sinfín de calles se asfixiará otra voz y dormirá a la espera de algún despertador. Ciudad, colores graves! Ciudad, claxon brillante! Ciudades, ciudades!
2.
Linderos 03:54
Lo que daría yo por que ese espacio sea mío Si fuera así, sembraría de lirios por donde alrededor crece el agua. Y más allá, un poco más, allá, lejos del alambrado, podría vivir en mi casa de vidrio. Tendría un mirador en el árbol. Observando ese campo el cielo de azul claro se hizo gris, corrigiendo al verano. Tal como si lloviera el equilibrio, caen con dulce rigor duras gotas. Se arrebolan los sembrados. El sueño se va haciendo cicatriz Las gotas en mi espalda llegan de a mil, limpiando este delirio, saciando la razón. La tormenta en paz, se ha desatado.
3.
Entraste y saludé, lo mismo hiciste vos, alguien dijo tu nombre, que sé yo. Nada sabías de mí, o al menos pensé que no, pero hay por cada regla una excepción. Me hablaste y recordé, la tarde en la estación, la ciudad se apuraba, tus ojos no. Lloraba cada nota ese violín. Cantando ¿Cómo iba a saber yo? que soltaba un embrujo en Sol menor. La noche aquella vez, haciendo otra excepción, compinche de la suerte que nos tocó, te puso frente a mí, y con vos, trajo al sol, quemando nota a nota un Mi mayor.
4.
A veces, el tibio sol se tiende sobre mi piel. Observo al viento jugar y hojas crujir al pisar. Uh De pronto hay frío en mis pies, un tipo me ve pasar, frena su mano al mirarme, sobre los tachos que hay. Uh De la basura me ve. Me ve y empieza a silbar. Finjo seguir en mis pies, andando sin pestañear. ¡Huelo, y cómo no oler! ¡Miro sin querer ver!
5.
Un río que nace allá arriba cuesta abajo. Abriendo su cauce mientras vivas como un tajo. Un río de miedo Miedo manso Miedo bravo Miedo tibio Miedo helado Miedo turbio Miedo claro No basta implorarle de rodillas un remanso. Te arrastra implacable hasta orillas del fracaso. Un río de miedo. Miedo dulce Miedo incierto Cuando busques Miedo adentro No te asustes Solo es miedo.
6.
Carta de Abel, del otro lado. Pobre Caín, marca en la frente, -No llores mas, nada ha cambiado, yo estoy aquí , y soy tu hermano, y esa sangre, no es sangre es alma, cuídala bien, dale más sangre. Algo en la marea nos está matando! ¿Cuánto viví? ¿Cuándo ha pasado? Tanto dolor, ojos cansados. De la ambición nos generamos. Y hay oro allí relampagueando. Y esa sangre, no es sangre es alma cuídala bien, dale más sangre. Algo en la marea nos está matando!
7.
Preso como un pájaro libre, de árbol en árbol, y sin lugar para anidar, y sin razón. Como un pájaro libre, en la vastedad del aire estéril, y sin lugar para anidar, y sin razón.
8.
Dos tiempos 03:42
Soy tiempo, viviendo un tiempo, creo en la eternidad. Viendo verter el tiempo, llueve contra un cristal. Tiempos, ¿Cuál de los dos llegará? Tu tiempo fatiga el pecho, vedado para mirar, haciendo perder el tiempo, rogando la eternidad. Tiempos, ¿Cuál de los dos llegará? Suelto, mi tibio aliento soplo de vanidad, y quiero volverme tiempo, lloviendo contra el cristal. Tiempos, ¿Cuál de los dos?
9.
Cerrojo 05:45
Ponés la alarma cuando entrás. Ponés la alarma si te vas. Dormís con la tele prendida. Tenés un arma en la guantera, y además, en el cajón de la oficina. Parece un set de filmación, hay un ojo en cada rincón. Protegen dogos tu guarida. Vigilando al mundo, te animás y conocés. Vas custodiado a la piscina. Cuidado nene a dónde vas! Decís: “El riesgo crece más, tan desbordadas como están las fuerzas de la policía. Un doceañero puede ser un criminal, si vive en medio de la villa”. Y en La Primera publicás que “en aras de la libertad hay que tomar ciertas medidas. Con leyes blandas no se puede combatir, a quien aterra nuestras vidas”. Cuidado nene a dónde vas! Ya me cansé de intentar, ya me cansé de vegetar, vagando por calles perdidas. Por abstinencia o por hambre, ¿Qué más da? voy conociendo mi rutina. Mi cumbia es una de montón, la escribo en cada situación, cuando reniego de mi vida. Poniendo canas es usted el criminal temblando atrás de un policía. Ningún cerrojo alcanzará!
10.
Monólogo 04:28
¿Quién nos alumbra con esta luz? Cegándonos. ¿Quién le muestra al mundo lo que somos? Alumbrándonos. Según veo yo, siempre viví bajo esta luz, y es reconfortante saber que afuera todo es oscuridad. ¿Quién nos alumbra con esta luz? Cegándonos. ¿Quién le muestra al mundo lo que somos? Alumbrándonos. Según veo yo, siempre viví bajo esta luz, y es reconfortante saber que afuera todo es inseguridad. Dentro vivimos con mi familia, bajo esta luz. Bajo la luz lo que necesita, mi familia y yo. Alumbra al supermercado, alumbra al colegio, al casino y al gobierno. Alumbra mientras caminamos, vivimos, nos formamos, trabajamos y morimos. Bajo esta luz nos conocemos, nos besamos, nos tocamos, nos enamoramos. Damos a luz. Los bebés salen, y contraen sus pupilas, por primera vez. ¿Quién nos alumbra con esta luz? Cegándonos. ¿Quién le muestra al mundo lo que somos? Alumbrándonos.
11.
Electrodios 04:27
Soy, si usted quisiera definirme, el modelo más ajustado a lo que usted soñó. ¡Soy lo que usted soñó! Soy, toda un oferta de canales, regulados por el índice de su ilusión Soy un electrodios. Soy mil caras de una moneda y voy a donde sea que usted vaya. Soy, lo que usted quiera que sea soy. Y usted, lo que usted ve en mi pantalla. Y hoy, mientras proyecto con mi sombra pronostico que se asoma un nuevo chaparrón verá que voy, generándolo. Y voy igual que un rayo milagroso, contagiando la gran fuerza de mi creación. Verdad que soy un electrodios Soy la señal que usted prefiera Un show ocho días a la semana, y mas. Soy, todo un mar en su pecera soy y usted náufrago en un vaso de agua. Soy, si usted quisiera definirme, el modelo más ajustado a lo que usted soñó. ¡Soy lo que usted soñó! Soy, una vertiente de canales, con informes especiales, realitys, documentales, extranjeros, nacionales, deportivos, policiales, fashion y manualidades, dibujitos, carnavales, homo y heterosexuales luminoso show! Soy un electro-dios!! Soy mil caras de una moneda y voy a donde sea que usted vaya. Soy, lo que usted quiera que sea soy. Y usted, lo que usted ve en mi pantalla. Soy la señal que usted prefiera Un show ocho días a la semana, y más. Soy, todo un mar en su pecera soy y usted náufrago en un vaso de agua.
12.
Ícaro 06:23
Cambiando la razón por plumas me elevo sin temer alturas. La blanca ingravidez, se apura, para mojarme con su espuma. La luna en el cenit, me espera, en su jardín azul, su esfera. Mis alas no las ves, se esfuman, y en el amanecer, se nublan. Mi vida quiero yo, mis dudas, sin pautas que atender, desnuda. Desnuda.
13.
Una ciudad 04:34
Para la magia, la ingenuidad Para un buen truco, algo más que un distraído Para encontrarte, una ciudad Para mirarte pasar, un por vencido Para esa herida, la inmensidad Para tu risa un lugar, cerca del mío ¿Adónde vas? Antes de hoy, te habría seguido sin preguntar ¿adónde vas? Suerte que estoy sin otro apuro que el de esperar ¿adónde vas? Para encontrarte, la inmensidad Para mirarte pasar, un distraído Para esa herida, una ciudad Para tu risa un lugar, cerca del mío ¿Adónde vas? Antes de hoy, te habría seguido sin preguntar ¿adónde vas? Suerte que estoy sin otro apuro que el de esperar ¿adónde vas? Para la magia, una ciudad

about

...............................................................................................................................
Diseño: Simple Origami www.simpleorigami.com.ar

Créditos de los temas:

1) Ciudades (Letra: Morro-Núñez / Música: Morro)
2) Linderos (Letra: Tomkevicius / Música: Morro)
3) Una Excepción (Morro)
4) Sobre la Cobardía (Núñez)
5) Miedo Adentro (Morro)
6) Carta de Abel* (Letra: Pérez-Núñez / Música: Pérez) * Versión hecha por La Modernidad sobre una canción de Matías Pérez
7) Preso Como un Pájaro (Núñez)
8) Dos Tiempos (Núñez)
9) Cerrojo (Letra: Núñez-Coullery / Música: Núñez)
10) Monólogo (Núñez)
11) Electrodios (Letra: Morro-Núñez / Música: Morro)
12) Ícaro (Núñez)
13) Una Ciudad (Morro)

credits

released March 9, 2014

...............................................................................................................................Todas las canciones fueron arregladas por La Modernidad con la colaboración de los músicos intervinientes.

Este disco fue grabado por nosotros entre 2010 y 2013 en casas de Sebastián, Manuel y Homero. Coaching de grabación Toni Santamarta. Las baterías fueron grabadas por Luciano Caselli, en PlatoHondo (l_caselli@hotmail.com ). Mezcló y editó: Toni Santamarta (tonisantamarta@gmail.com). Masterizado por Juan “Cana” San Martín en Astor Mastering (info@astormastering.com.ar)
Producido por Manuel Álvar Núñez Canteli
Diseñó: Hernan Vargas

Agradecimientos: Luciano Caselli, Lino Sergio Labat, Amalia Nickel, Juan Lucas Vía, Antonio Santamarta, Homero Polenta, Matías Pérez, Hebe Lis Tomkevicius, Diego Orcajo, Maxi Mazzeo, Jeremías Casas, Mariano Rositto, Federico Antonini, Federico Salomon, Verónica Coutada, Verónica Godoy, Juan P. Castrillo, Martín Fraile.

Encontranos en www.facebook.com/LaModernidad

La Modernidad es:

Sebastián Morro (voz, guitarra, flauta traversa, MIDI)
Manuel Núñez Canteli (guitarra eléctrica y clásica, cavaquinho, MIDI)
Marcelo Coullery (bajo)

Músicos invitados:

Luciano Caselli (batería)
Amalia Nickel (acordeón)
Juan L. Vía (teclados)
Lino S. Labat (flauta traversa)
Alejandro Navone (trompeta)

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

La Modernidad La Plata, Argentina

Canciones que buscan decir, hacer pensar, emocionar o divertir. Es lo que somos.

contact / help

Contact La Modernidad

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Modernidad, you may also like: